Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Afinar las consignas en la calle

La concentración de ayer no fue un éxito

La concentración del pasado domingo se realizó en el Obelisco hembra, y muchos se preguntan por qué en ese lugar, si entre los perseguidos o acusados de corrupción no hay ninguna mujer.

La intriga es mayor, ya que entre los organizadores y oradores hubo varias mujeres, que ahora fungen de activistas sociales, pero que antes fueron reconocidas feministas.

La simbología inquieta, y fuera bueno saber quién buscó el sitio, si un hombre o una mujer, pues hay un mensaje en clave difícil de descifrar.

Igual tendrán que afinarse mejor los discursos, pues no todos hablan la misma lengua ni se refieren a un solo período. Cada cual lleva su consigna y no siempre son coincidentes.

Hay participantes que podrían verse obligados bajar la cabeza y sentir vergüenza cuando se condena de manera colectiva. Fueron a tirar la primera piedra, y alguien recordó que solo quienes estén libres de pecado.

El déficit de Leonel y la reforma de Danilo son grandes pecados, pero no los únicos. Las ejecuciones "extrajudiciales" vienen de viejo y del 4 % desde el gobierno no se supo hasta ahora.

Ahí que no sea raro escuchar: ¿de qué me estás hablando tú?