Ahora descubren a los iletrados

OPINIÓN |
30 JUL 2013, 12:00 AM

Hay que salvarlos como una tarea nacional

En la publicidad oficial las historias de los alfabetizados emocionan, aun cuando hacen de actores hombres y mujeres del pueblo, ya entrados en edad, que ahora ven la luz.

Pues viendo la campaña del gobierno, se tiene que el analfabeto es igual al que no ve, ni oye, camina con dificultad y no coge con las dos manos.

Un discapacitado de la mente.

No pueden adelantarse resultados, pero en el campo de la educación era importante que se hiciera lo que nunca se había hecho.

Rescatar los menesterosos del saber.

Asombra en un primer momento, pues ni siquiera se suponía que el problema fuera tan grave, pero fastidia al segundo pensamiento.

La revelación es terrible, el hallazgo, ominoso: 300 mil dominicanos firmaron los papeles de la Junta con una cruz, prueba más que palpable de que no saben leer ni escribir.

Dicen ahora, cuando la conciencia remuerde a todos, que se saldrá a la búsqueda de esos ciudadanos, que nunca conocieron un aula, aunque sí la escuela, por sus hijos.

Ojalá y esas ganas se mantengan y no decaiga el espíritu de combate, pues ese operativo debiera ser tan glorioso como el del film "Salvando al soldado Ryan".
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?