Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Dos buenas noticias

La semana cierra con dos magníficas noticias: una que demuestra que se puede ser profeta en su tierra y la otra que prueba cuán apreciada es la labor de dominicanos prominentes en el exterior.

La primera, la entrega del Premio Nacional de Periodismo al consagrado comunicador Luis Eduardo (Huchi) Lora. La segunda, la designación de la escuela de capacitación penitenciaria de Guatemala con el nombre del Lic. Roberto Santana, ex rector de la UASD.

Huchi Lora es sinónimo de versatilidad en la comunicación dominicana. Ha sido periodista de a pie, director de diarios, caricaturista, decimero, comentarista de radio y televisión y últimamente productor de cine. Nada en el campo de la comunicación ha escapado a su interés y capacidad de trabajo en estos primeros 50 años de fecunda labor en beneficio del país. Huchi ha sido un periodista de estirpe y de valor y constituye un modelo para todo el que desee incursionar en esa profesión tan necesaria como combatida.

Roberto Santana ha dedicado las décadas de la madurez a cambiar el sistema penitenciario dominicano y del continente. Como bien dice la placa develizada ayer, Santana es “pionero y líder de la reforma penitenciaria en América Latina y el Caribe. Fundador del Modelo de Gestión Penitenciaria dominicano. Primer Director Regional del Centro de Excelencia de las Naciones Unidas para la Reforma Penitenciaria. Impulsor de la dignificación penitenciaria. Propulsor de una nueva corriente penitenciaria desmilitarizada; estatal-comunitaria; alejada de la privatización; protectora de los derechos humanos; centrada en el tratamiento y la educación; abanderada de la especialización de los agentes; y defensora del seguimiento post-penitenciario para la reinserción y prevención de la reincidencia. Mentor esmerado y guía incansable de la reforma penitenciaria en la República de Guatemala.”

Dos magníficas noticias que celebramos.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -