Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El puente y la selva

Esta JCE, modelo 2016, no deja de sorprender... No ha terminado de contar los votos del 15 de mayo y aprovechando una festividad religiosa, su presidente concede porque es de “justicia institucional”, unas minivacaciones.

Pero... ¡¿A quién se le ocurre?! Tanto escáner y tanta modernidad para tomar una decisión obviamente dirigida a ganar unos días de tiempo para que se disuelva el descontento de algunos de los partidos perdedores...

Los “puentes” han ido desapareciendo de los calendarios laborales por sus repercusiones económicas. Por eso se hacen esos cambios que dejan al Primero de mayo en el 3 y cuelgan a los Reyes Magos en el limbo. Obviamente este puente favorece al partido del gobierno (ganador con ventaja apabullante) y perjudica a la oposición en sus procesos de impugnación.

Todos queremos cerrar ya este proceso. Cerrarlo bien. Y acortar además el proceso de transición de tres meses, algo anacrónico y que pudo tener una justificación simbólica de fechas patrias pero que en realidad se convierte en un tiempo de incertidumbre en el que, si nos ponemos peliculeros, se pueden triturar papeles comprometedores, firmar contratos que atarán a los nuevos incumbentes etc... Nada nuevo, nada que no se haya hecho tantas veces.

La modernidad no es el escáner. La modernidad es la institucionalidad. El respeto a la seguridad jurídica, trabajar por un Estado más productivo, más ligero, más eficiente, más ahorrador.

(Reportando desde “la selva”... feliz puente a Don Roberto.)

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -