Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Extraño caso de cáncer

El Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, patrocinado por la Liga Dominicana contra el Cáncer, es un modelo de servicio apreciado por la comunidad nacional. Sus 70 años de labor continua así lo atestiguan.

En cualquier otro país del mundo, una institución de este tipo recibiría toda la cooperación del mundo, porque está supliendo, de manera más eficiente y a menor costo, una labor que debe realizar el Estado.

Menos en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Durante la administración pasada se construyó un hospital en terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y ahí vino el primer problema.

Cuando todo el mundo entendía por lógica que le sería entregado al patronato del Oncológico, vino el problema de la administración. Finalmente, Salud Pública se quedó con él, pero no ha podido operarlo con éxito.

Como no han podido, ahora pretenden ahogar al Oncológico, obligando a los pacientes de Senasa a acudir obligatoriamente al nuevo hospital, una forma de quitar recursos a quien tradicional y desinteresadamente ha prestado servicio a los pobres enfermos de cáncer en el país.

¿Para qué dañar lo que está bien? ¿Por qué el afán estalinista del PLD de controlarlo todo, de llevarse todo por delante, en este caso, en perjuicio de los pacientes pobres del país?

¿Si lo que desean es que el hospital funcione, por qué no se lo entregan a los que tienen experiencia tratando el cáncer y formando oncólogos?

Sólo aquí se ven estas cosas.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -