Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Nueva Barquita
La Nueva Barquita

La Nueva Barquita

El proyecto La Nueva Barquita que será inaugurado mañana, pretende ser un modelo de solución a los problemas de la marginalidad de que están pobladas nuestras ciudades.

Más de mil familias se mudarán de lugares peligrosos y con todas las condiciones de miseria imaginables, a cómodos apartamentos de concreto con todo tipo de facilidades.

Va a ser un cambio brusco de condiciones materiales de existencia que debe ser muy bien acompañado para que no fracase.

La mudanza implicará nuevos modos de convivencia entre los habitantes y la necesidad de obtener ingresos sostenidos para el mantenimiento de los nuevos hogares. Por suerte, se han aprendido algunas lecciones del pasado y se han buscado salidas que pueden crear un modelo replicable en otros lugares.

Pero los vivos no se terminan: a la vista de La Nueva Barquita se están levantando nuevas chozas ante la mirada de las autoridades.

La Nueva Barquita es una oportunidad que no podemos desaprovechar si queremos cambiar la vida de tanta gente. Deben unirse la mano amiga del gobierno y del empresariado en proyectos similares, aportando entrenamientos, educación, empleos y oportunidades para que cambie el futuro de importantes segmentos de la población dominicana.

Con el dinero que se desperdicia en el país se pueden replicar decenas de barquitas. Es cuestión de voluntad y sentido de patria.

Saludamos este experimento que no puede fallar.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -