Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OISOE
OISOE

La represión

Las protestas frente a la OISOE llevan camino de convertirse en otro 4% para Danilo. Ya saben, cita semanal con sombrilla y rimas alusivas hasta conseguir el objetivo. Como el derecho a la protesta no se debe ni siquiera cuestionar, lo más sensato es que dejen de atizar a los manifestantes y que los agentes del orden se dediquen a eso, a preservar el orden y no a alterarlo.

A quien más le interesa que la OISOE esté libre de sospecha y de acusaciones es al PLD y al mismo presidente Medina. Así que, en vez de emprenderla a porrazos contra un pequeño grupo de manifestantes, investiguen con ganas, procedan con celeridad y juzguen con objetividad.

De hecho, a lo que lleva la represión de las protestas ciudadanas es a pensar que el gobierno es autoritario y represivo. Por no mencionar que la primera deducción es que “si reprime es porque no quiere que se sepa la verdad”.

Estamos en campaña, y el candidato Medina ha manejado muchas campañas. No puede dejar que al presidente Medina se le pegue esa torpeza. El ciudadano tiene derecho a quejarse. Pretender que no se revuelva contra la corrupción es lo más autoritario que se pueda plantear. Ni siquiera al gobernante de turno le conviene. Y a un gobernante candidato todavía menos.

La OISOE ha sido una oficina demasiado rica, demasiado oscura y con demasiado poder como para que ahora haga aspavientos ante un grupo de manifestantes que pide que se respeten derechos fundamentales de los dominicanos.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -
  • OISOE
  • Protesta