Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Las frases de políticos y funcionarios

Es como si se tratara de un manual al uso, pero cada político dominicano y cada funcionario utilizan el mismo conjunto de frases para las mismas situaciones. Por tanto, parece hasta lógico que la gente común desdeñe la intención, no crea lo que significan y cada día se sienta menos representada por esos personajes.

Las frases son utilizadas por políticos y funcionarios sin importar de qué partido formen parte. Basta con que le toque, y ¡listo!: saldrá la frase como un cohete.

Aquí van varios ejemplos:

“Ese caso se investigará hasta las últimas consecuencias”. La dicen todos los jefes de Policía y miembros del Ministerio Público responsables de una investigación mayor, porque las de menor cuantía no tienen “últimas consecuencias”.

“Expulsaremos a los alborotadores”, dicen todos los rectores de la UASD y estos siguen como el primer gandul. Peor aun, aunque nunca los identifican, un sindicato se dio por aludido autoincriminándose.

“Esta administración se caracterizará por la transparencia”, que es exactamente lo que no va a realizar el funcionario.

“La Policía Nacional le respetará sus derechos”. Bueno, algún día será.

“Quieren destruir el sistema financiero...” Frase preferida de los funcionarios del Banco Central cuando no tienen explicación que dar ante hechos evidentes.

“Esto es una persecución política”, dicen todos los acusados de hechos dolosos que buscan su impunidad por medio de sus amigos bien colocados.

“Usted sabe quién soy yo”. Frase preferida de personas que se creen más altos de lo que son.

Agregue usted las suyas.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -