Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Equidad de género
Equidad de género

Lionel Messi ha revelado que orina sentado cuando se despierta, y en la crónica el periodista detalla toda una teoría de poder y género sobre orinar sentado o de pie. Algo atávico, supongo. Algo que remite a la manada y el territorio. O no; quizá tiene que ver con alguna fase de “a ver quien llega más lejos”. O es Teoría del Género 3.0.

Creo que si fuera hombre sería un hombre un poco cansado, casi sordo a un tipo de feminismo a lo Paulo Coelho que lo inunda todo.

La mujer es ideal, responsable, trabajadora, valiente, sufrida, buena amiga, deliciosamente soñadora y convenientemente realista. Todo en su justa medida. La mujer por aquí, la mujer por allá. La mujer vale por dos. ¿Cómo que por dos? ¡Por tres! Y estudia más y reza más y es mejor padre/madre y es mejor vecina y es más honrada como empleada y menos corrupta en la política. Además expresa sus emociones, que es algo sanísimo según dónde y a quién se las cuente. Trabaja dos jornadas y es multitask y es bella y es dulce y decide cada vez más, pero no decide en lo que quiere decidir y... todo esto multiplicado por diez. Todos los días. Cada año un poco más y en todos los contextos.

Y todo eso es verdad. Pero ni tanto ni siempre. O no todas. O siempre, pero no todas. O todas, pero no a-todas-horas-todos-los-días-por-los-siglos-de-los-siglos-amén.

Como periodista pienso cuál habría sido la pregunta para que el mejor futbolista del mundo contestara que por la mañana él orina sentado. Y como mujer pienso que a quién le importa. Y que si yo fuera hombre sería ya sordo al verbo empoderar. Y que si fuera hombre orinaría como quisiera y elegiría no filosofar sobre el asunto.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -