Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

¿Lo han percepcionado?

Un nuevo verbo acaba de crearse en nuestro país: el verbo “percepcionar”.

Originalmente era un sustantivo que provenía del verbo percibir que significa “conocer algo por medio de los sentidos o la inteligencia”.

En nuestro país acaba de convertirse en verbo y significa “saber que algo me pasó, pero que el Gobierno dice que no fue así, sino un juego de mis sentidos o de mi poca inteligencia”.

Y ya anda por las redes el correcto uso del verbo. El correo de un conocido afirma que ayer “por poco” lo percepcionan.

Otro afirma que “le han percepcionado los espejos del carro varias veces en Herrera; que hace un tiempo se percepcionaron una avioneta; que a doña Socorro Castellanos la percepcionaron el otro día al salir de un banco y a un exfiscal le percepcionaron el revólver, la cartera y el celular en la calle”.

Cada cual tiene su propia historia de “percepción”.

La declaración del ministro de Interior de la que surge el verbo, quizás fue mal interpretada, pero como fuera, constituye uno de esos errores políticos de los que no se recupera nadie, y al Gobierno se le están acumulando muchos últimamente. Algunos lo atribuyen a que son tantos los funcionarios que se han ensoberbecido en el poder que entienden que este pueblo es tarado. El problema es que ellos son la cara de la reelección y del partido de gobierno.

Las campañas se ganan creando ilusiones, no ocultando la realidad. ¿Podría las “percepciones” derrotar al Gobierno?

atejada@diariolibre.com

TEMAS -