Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Los novios

Y de pronto, el tema de la remodelación que se hizo a la Puerta del Conde y que le borró la edad y la seriedad... vuelve a salir a la luz.

La capa de maquillaje que luce la pobre costó más de 35 millones de pesos. Quitársela es un problema, porque, más que nada, revela una inconsistencia en los planes, una indeterminación que pone en duda cualquier otro proyecto.

Se derrumbó el Hotel Francés y está probado que por incompetencia supina de los responsables de la obra. Con su caída se podía haber montado una campaña de descrédito que habría afectado a un turismo que está todavía por llegar.

La Zona es cara y los proyectos de arte, hotelería y ocio empiezan a devolverle una pátina no sólo de tiempo, sino de señorío.

Hay quien denuncia un proceso de gentrificación, de “expulsión” de los vecinos tradicionales, precisamente por ese encarecimiento. Hay quien lo defiende, porque las ruinas en que se estaban convirtiendo las casas no son aptas ni para ricos ni para pobres.

Sectores enteros piden a gritos más acciones. La belleza perdida de Santa Bárbara, la limpieza que todavía es deficiente, las casas por rescatar, los hermosos edificios del Conde por recuperar. El futuro de las Ruinas de San Francisco por ver...

A la Zona Colonial le han salido muchos novios y todos quieren parte de la dote que ahora tiene. Como el Distrito Nacional no tiene (que se sepa) un plan urbano consensuado y compartido, habrá que ver si a la Zona se le defiende con criterio.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -