Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Futuro
Futuro

La Humanidad se divide entre los que creen que los Amet entorpecen el tráfico y los que saben que sin ellos no podrían ni llegar al trabajo. Entre los que van a la Feria del Libro por lo de Feria y los que van por lo de Libro. Unos españoles creen que Podemos es una opción política “refrescante”, y el resto ni siquiera entiende que alguien les vote. Aquí, unos votan por el PLD convencidos, y otros lo hacen vencidos.

Muy lejos queda la división cerrada entre bebedores de Coca Cola y fanáticos de la Pepsi. Eso ocurrió en el paleolítico superior. Ahora nos dividimos entre los que viven la tecnología como el fin, y los que saben que es el medio. O viceversa.

¿Monte o playa? ¿Trabajar o cuidar del hogar? No, ahora el género humano se divide entre los adictos a las series y los que todavía ven televisión. O entre los que creen que el país va bien, y los que se echan las manos a la cabeza. Los que corren maratones y los que los ven pasar.

Grupos irreconciliables. Antes... ¿merengue o salsa? Hoy... Spotify o ¿te acuerdas del LP? Fast food y Slow food. Tatuajes: pasión militante o aversión profunda. ¿Trump o Hillary? Esa es fácil; nadie duda sea cual sea su elección. Hay quien cree en un Islam moderado y quien ve que el problema es que el Islam no permite la moderación.

Hay diferencias no sólo económicas o generacionales entre elegir un derretido de queso en Barra Payán o una hamburguesa “de autor” con todos los ingredientes en inglés. Es todo mucho más complicado.

Son dos maneras de ver y estar en el mundo...

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -