Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naturaleza
Naturaleza

¿Quién era Caco?

Apropósito del AM titulado El bosque que crece y crece Andrés Ferrer, Secretario de la Fundación Moscoso Puello escribe:

“(...) En contraposición, y desdeñando una alianza con la propia naturaleza, se descarta la principal herramienta para detener la destrucción de los bosques: Vigilancia y Protección. Sí, el uso masivo de vigilantes forestales y guardaparques, entrenados, equipados y bien pagados cuya labor sea precisamente asegurar la continuidad de los procesos naturales de regeneración de los bosques. El costo de ello representaría una fracción insignificante, trivial si se lo compara con el elevado monto que entraña producir, transportar, excavar, plantar y dar mantenimiento subsecuente a una plantita que requiere además otros insumos y costos indirectos para su producción y que a fin de cuentas quedará a merced de la providencia y del desamparo que campea en nuestros espacios naturales.

Casualmente, ayer (el viernes 22 de julio) murió desamparado Caco, quien en vida se llamó Manuel Victoriano Rodríguez, guarda parques ejemplar de Valle Nuevo, un parque nacional donde la doctora Yolanda León, del Grupo Jaragua determinó que en las ultimas décadas se han perdido más de 500,000 tareas fruto de la depredación rampante. Caco devengaba un salario de $8,000 mensuales, el mismo que aún perciben sus colegas. Y eso, que el Parque Nacional Valle Nuevo produce agua para cerca del 70% de la población nacional”.

Nada que añadir...

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -