Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Según se mire

Pierde puntos la Junta Central Electoral por este conteo tan largo, tedioso, enredado. Gana perdiendo Luis Abinader, que lleva un partido nuevo a un 35% más que suficiente para reorganizarse como oposición legítima. Pierde ganando el PLD por presentar ya fisuras en su aplastante mayoría senatorial y ciudades importantes. Pierden perdiendo los “emergentes”.

Pierde se mire como se mire el PRD. Gana el PUN por esas excentricidades que a veces pasan. No se esperan efectos secundarios.

Pierde el PLD si se empecina en no renovarse y sigue manteniendo a una oligarquía partidaria enquistada en los cargos por imposición del Comité Político. Pierde el PLD si sus juventudes no dan un manotazo en la mesa y mandan a su casa a unos cuantos dinosaurios. Pierde el PLD si no entiende que estos cuatro años -que si no es por el tiburón podrido no debieron ser de Medina- se presentan difíciles y van a exigir menos propaganda y más profundidad en las reformas estructurales. Pierden todos los partidos porque con sus alianzas han demostrado ser intercambiables.

Gana el PRSC porque una vez más, siempre en el último minuto, evita la desaparición. Pierde el PLD porque gana Amable Aristy como su aliado.

Seguiremos contando votos aunque ya han pasado los días suficientes como para que nadie espere una sorpresa.

Después de una campaña bastante aburrida... el resultado, a pesar de ese 60%, no ha dejado ambiente de euforia. Flota una sensación extraña...

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -