Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Tanta generosidad del PLD confunde...

Los peledeístas no se han ganado el mote de “comesolos” por su generosidad al repartir. Por eso resulta tan extraña la generosidad que muestran con sus aliados electorales, particularmente con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tanta generosidad confunde. Tanta dulzura empalaga.

El PRD se portó bien en las elecciones, pero la alianza no fue ejemplar. En más de una demarcación importante llevó candidatos propios que redujeron las posibilidades de ganar posiciones al partido que encabezaba la alianza -el PLD-, y ciertamente el 5 por ciento que obtuvo no fue fundamental en el porcentaje abrumador logrado por el candidato presidencial morado, hoy presidente reelecto, Danilo Medina.

Como en este país a todo se le busca la quinta pata, el comité conspirativo se reunió, y llegó a las siguientes conclusiones:

La “generosidad” del Partido de la Liberación Dominicana tiene el propósito de debilitar al Partido Revolucionario Moderno, al ofrecer la posibilidad, incluso a personas que se cambiaron en las elecciones, de optar por cargos en la administración pública. Estos logros, sin duda, dicen los enterados, aumenta el dolor de la derrota, y debe “convencer” a algunos partidarios del PRM de lo equivocado de su paso.

En una política basada en aspiraciones económicas, este argumento hace todo el sentido del mundo.

Por otra parte, le permite al presidente Medina atraer a miembros del sector leonelista en la misma jugada, no para complacer a Leonel, sino para continuar debilitándolo. Por lo menos dos de los designados forman parte del grupo de Félix Bautista. Saquen sus conclusiones.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -
  • PRD
  • PLD
  • PRM