Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Tiempo de elecciones

Sabemos que las elecciones se acercan cuando despiertan los partidos de oposición.

Una de las mayores desgracias de la democracia tropical que nos gastamos -una de las razones de que sea menos democracia- es el abandono de las tareas de oposición de los partidos políticos.

En general, los gobiernos se pasan tres años sin que sus adversarios políticos les cuestionen nada, pero todos despiertan de su sueño cuando huelen la “grasa” de las elecciones. Entonces, todo es malo, aunque tuviese tiempo siendo malo, pero nadie lo notaba.

El tiempo de elecciones se nota también en el laborantismo del gobierno.

A la autopista Ramón Cáceres, que comunica a Moca con la autopista Duarte, debieran cambiarle el nombre, y ponerle “autopista Olímpica” o “de elecciones”, porque la reparan cada cuatro años, que en nuestro calendario coinciden con los juegos Olímpicos y con las elecciones.

Cada cuatro años (en este caso a los seis), los ayuntamientos despiertan también y reparan calles, inauguran parques, y hacen todo lo que no hicieron en los tres años pasados.

Y es que las elecciones nacionales son como la Navidad: despiertan el espíritu de todos que comienzan a regalar, a endeudarse y a celebrar anticipadamente con “esplendor” la fiesta de los votantes.

Sin embargo, ya estos están curados en salud: al igual que en la Navidad, el día de las elecciones, el “Niño Jesús” tiene que ponerles o no votan. La corrupción de todos es la otra enfermedad de las elecciones.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -