Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Un modelo barato

El conocido autor estadounidense Allan Bloom advierte que la más exitosa tiranía “no es la que garantiza la fuerza para asegurar la uniformidad, sino la que elimina la conciencia de otras posibilidades, la que hace parecer inconcebible que otras formas son viables, que destruye el sentido de que hay un exterior”.

Algo casi calcado a lo que afirma Bloom es lo que está haciendo el Partido de la Liberación Dominicana por medio de diversos instrumentos: nos está convenciendo de que no hay “otras posibilidades”, que es inconcebible que “otras formas son viables”.

Y lo peor de todo es que la oposición se lo está creyendo.

Y se ha desatado un sálvese quien pueda, y cada cual está tratando de preservar su propia parcelita, y que todo lo demás se resuelva como se pueda.

El PLD ha convencido a todos de que gana con un 60 por ciento, ¡hasta la alcaldía de la capital!

En verdad, las administraciones del partido morado han sabido jugar a la política: han construido las obras que dan los votos, y han distribuido el Presupuesto Nacional para asegurarse un colchón de millón y medio de sufragios sin oposición.

En verdad aquí sólo hubo oposición en el primer gobierno del PLD. Después, todo fue vergüenza, amodorramiento y oportunismo. El PLD ha sabido comprar barato los apoyos o los silencios. Ni la oposición le ha salido cara al PLD.

Los morados han creado su “ínsula Barataria” sin esforzarse en vender el modelo.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -