Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Una boleta difícil

Votar es cada vez más complicado. No aquí, no sólo por la cantidad de boletas.

En España, muchos de los que votaron Ciudadanos creyéndolo aliado natural del PP se repensarán el voto en las nuevas elecciones del 26 de junio, después de que el partido naranja se mostrase tan decidido a formar gobierno con el PSOE.

En Estados Unidos, ser republicano no necesariamente va a ser un voto para Trump y ser demócrata no garantiza, por lo menos entre muchos seguidores de Sanders, que el voto irá para Hillary.

Aquí la dificultad mayor se centra en elegir a los congresistas. Es muy probable que el 99% de los electores ya sepa si quiere o no a Danilo de nuevo. Es decir, al PLD, cuatro años más. Y probablemente, una cantidad parecida tiene muy claro si quiere que el alcalde de su localidad repita. Es difícil resignarse a tener cuatro años más a un mal alcalde (mal) gestionando la ciudad, por la incidencia directa que tiene sobre la calidad de vida del ciudadano la labor que desarrolla. O que elige no desarrollar.

Los regidores, salvo contadísimas excepciones, no son reconocibles por el gran electorado.

Los legisladores... podrán pertenecer a partidos y siglas diferentes pero corporativamente son un estamento unido, muy unido. Trabajan y votan con sus intereses por delante y da bastante igual que el barrilito lo disfrute uno que otro. Es un poder hiperinflado (bastaría una cámara y la mitad de los diputados), gastan demasiado dinero y no fiscalizan al Ejecutivo.

Esa boleta es difícil...

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -