Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Vuelta a empezar

Volvemos a la actividad “normal”. Ahora toca negociar la presidencia de las cámaras y ya hay quien aventura que Félix Bautista, por ser el Senador más votado... pues eso, que lo tendremos con el mazo y dirigiendo parte de la orquesta.

Eso si la división interna del PLD no aflora ya sin disimulos y la facción que lidera Danilo se decide a asaltar las estructuras del partido. La presidencia de las Cámaras ya no sería negociable ni negociada.

Al PRD le toca también pasar balance. El optimismo casi infantil que suele acompañar a un político en campaña ha llevado a Miguel Vargas a valorar positivamente los resultados de su partido. ¿Qué dará Danilo por el caudal de votos que le ha llegado vía el PRD? ¿Toca un ministerio, una superintendencia, algunos consejos de administración...? Atentos, porque eso lo pagamos los demás.

Toca también reorganización opositora y una estrategia de resistencia más que de otra cosa, vistos los números. El Danilo Medina más agresivo pidió “SU” congreso y los votantes se lo han concedido. De nuevo, el PLD tiene el poder para hacer los cambios estructurales que quiera. Que “quiera”, que no siempre -como ha demostrado en otras legislaturas- es lo que se necesita.

Toca, pues, revisión: conocer la verdadera historia de los 3,000 técnicos que “renunciaron”. Estar atentos a las jugadas internas en el PLD porque de eso depende el tono de los próximos 4 años. Saber si Abinader planteará una oposición eficaz... Aunque todo parece igual, hay cambios.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -