Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Atajando para que otro enlace

El Gobierno es la gatita aquella en lo de la Barrick

El gobierno cuando quiere sabe jugar sus cartas sin ponerlas sobre la mesa, o sin sacarlas de la manga de la camisa. El contrato de la Barrick Gold, por ejemplo.

La demanda de revisión parece cosa de la calle, pero si se atiende bien la movida, se descubrirá que el mayor interesado es Danilo.

Ninguno de sus funcionarios denuncia ese entendimiento, y las razones son obvias. Aprobado por el Congreso, tiene fuerza de ley y cualquier cuestionamiento, más que a la pieza o a la empresa, sería a quien le antecedió.

El problema, por tanto, no sería de términos, sino de reparto, pero sobre todo del tiempo en que este se haga. El gobierno necesita más dinero, y según los plazos establecidos, ahora le tocaría una chilata.

La ganancia verdadera llegaría después de que finalice el mandato. Esto es, que se pasaría 4 años viendo el guiso y oliendo desde lejos.

Los grupos populares en su conjunto estarían haciendo lo que el gobierno de por sí no puede: presionar a la compañía para que reformule la entrega.

Que considere el hoy y no el mañana.

Resulta extraño, pero es obvio que están atajando. Ahora falta que el enlace sea efectivo.