Basura y soluciones

OPINIÓN
| 28 FEB 2013, 12:00 AM

Nuestro sistema de disposición de desechos sólidos es totalmente irracional, anti económico e ineficiente, por el lado de los ayuntamientos, y de total irresponsabilidad por parte de los habitantes de la ciudad.

En ninguna ciudad importante del mundo se recoge la basura de día, y mucho menos, los pequeños camiones que la recogen en las calles son los que la llevan a los basureros.

En todas las ciudades grandes del mundo, y Santo Domingo lo es por población, los camiones que recogen la basura la depositan en estaciones de transbordo, donde se puede clasificar la misma y enviarla en transportes de gran tamaño a los basureros, que por esta razón no tienen que estar cercanos a la ciudad.

Al mismo tiempo, es necesaria otra actitud de los ciudadanos con relación a la limpieza de la ciudad. Es penoso ver a estudiantes universitarios, por ejemplo, con total desprecio por la limpieza de su ambiente y cómo ha decaído el entusiasmo ciudadano por dotar a su ambiente inmediato de la limpieza necesaria.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe el gobierno reducir aun más los precios de los combustibles?