Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Cannes 2012-2013: A la altura de mis ojos

Expandir imagen
Cannes 2012-2013: A la altura de mis ojos

Gente bien vestida, muy bien vestida, para ser un área de playa, otras al estilo informal, pero esta es una playa con un desarrollo de infraestructura increíble. La avenida principal, o el boulevard de "La Croisette", frente al Mar Mediterráneo, una de las avenidas más famosas del mundo, a lo largo de la línea costera de Cannes, sirve como ventana al mundo para el buen gusto de los turistas que disfrutan de comprar en las tiendas de los grandes diseñadores. Eso es parte de Cannes. Al mismo tiempo una puerta al mercado más importante de compra y venta de producciones cinematográficas del mundo. Esta avenida copada por un mar de gente, quienes se cobijan bajo el amparo de los altos edificios de apartamentos y hoteles, y que al mismo tiempo disfrutan de la brisa que sopla desde el Mar Mediterráneo, sentados en la acera de uno de estos restaurantes- cafés a todo lo largo de este muy conocido paseo tanto de turistas, productores, directores, distribuidores que se dan cita en Cannes. Si vas a Cannes no dejes de tomar el tour de la ciudad, solo para conocer un poco del paisaje de este lugar tan conocido en el mundo del cine internacional.

El Festival Internacional de Cannes, el más importante festival de cine del mundo. En su primer año de participación la DGCine compartió el pabellón con la Asociación Internacional de Comisionados de Cine, (AFCI), obteniendo un éxito extraordinario, no por su simple ubicación en este pabellón, sino, por estar sustentada en un trabajo exitoso tanto en el ámbito nacional como internacional, siendo escogida, la República Dominicana, como ejemplo de cómo en tan corto tiempo ha sabido darse a conocer en los ámbitos internacionales, invitando al Director General de Cine, Ellis Pérez, a disertar sobre cómo pudo lograr dar a conocer al "Nuevo Muchacho del Barrio". Ellis Pérez, en su conferencia sobre la ley de cine de nuestro país y de cómo logró posicionar el país, estuvo acompañado por el Presidente de Adocine, Alfonso Rodríguez, entre otros dominicanos del sector que también participaron en esta ocasión.

El origen del Festival se remonta a comienzo de los años 30. Sus primeras ediciones fueron a partir del 1946. Louis Lumiere fue la cara visible del festival durante 50 años; y uno de los padres del invento. En este año 2013 el festival celebra su 66 aniversario de haber nacido; ocasión en que la República Dominicana participa con un pabellón propio, en el mismo corazón del área de mayor relevancia del festival, cerca del Palais.

Ya la delegación de la DGCine se prepara para salir hacia Cannes a principio de la próxima semana. El Festival se inicia el día 15 y dura hasta el 26. El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el Director General, Ellis Pérez, encabezarán la delegación. La diferencia es que este año van preparados como nunca para dar muestra del éxito de la aplicación de la nueva ley de cine y el grado de dinamismo en que se encuentra actualmente la industria cinematográfica en la República Dominicana.

TEMAS -