Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

2017: Año del turismo sostenible

El 1967 fue declarado por las Naciones Unidas como “Año Internacional del Turismo”. Esta importante declaratoria fue aprovechada por el Estado Dominicano para solicitar a técnicos de la UNESCO la realización de estudios sobre la factibilidad del turismo.

La responsabilidad de uno de estos estudios, que delineó y sirvió de marco para el desarrollo del turismo dominicano, sobrecayó en el consultor español Juan de Arespacochaga, uno de los responsables del desarrollo turístico de España.

El resultado, hoy en día de la puesta en marcha del desarrollo de la ‘’Industria sin Chimeneas’’ es el liderazgo de República Dominicana en llegadas e ingresos de turistas en la región.

Las Naciones Unidas han declarado el 2017 el año del Turismo Sostenible. Oportuna la ocasión para proveer a la Industria Turística de un enfoque de sostenibilidad para transformarla en una opción de futuro a largo plazo, dadas las implicaciones ambientales que procura su desarrollo.

Una actividad turística que sea económicamente competitiva respetando al mismo tiempo la diversidad biológica del entorno.

El desarrollo turístico de Bahía de las Águilas, por ejemplo, ha de ser planificado y gestionado de manera que no cause problemas ambientales y donde haya una distribución de los beneficios del turismo entre toda la comunidad. Así sea.

Hector Méndez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -