Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Algo más que obras

Es bonito hacer o mejorar una carretera o una calle, transformar sectores por medio de modificaciones que hacen el lugar más hermoso y también construir colegios y escuelas. El problema surge cuando se quiere vender la imagen de un producto y el contenido carece de calidad.

Sr. Presidente, de qué nos vale hacer carreteras cuando los que viven al lado carecen del sustento diario. De qué vale construir tantos colegios y escuelas si no mejoramos la calidad de vida en los hogares. ¿Acaso no estamos pensando si esas familias tienen lo necesario para el sustento de los estudiantes? ¿Acaso estamos mirando la calidad de vida de los estudiantes en sus hogares? Y lo peor es que nuestros padres no nos pueden ayudar, no importa lo gratuita que sea una universidad, siempre hay gastos, entonces, en lugar de mejorarle el paso a los automóviles, mejoremos el paso a las familias con carencia del sustento necesario, y así ayudaremos a los estudiantes que serán el futuro de nuestra nación.

Más que obras, busquemos la forma de mejorar el hogar. Educarnos en extrema pobreza es bastante difícil. Lo dice un joven de 21 años, que abandonó la universidad porque no tenia para libros, menos para pasaje, con vergüenza de ir siempre con la misma ropa y sin empleo, pero eso no me importaba, o mejor dicho lo ignoraba, porque lo triste es que si tenía para sacarle copia a unas cuantas hojas de un libro que no podía comprar me quedaba sin pasaje: tenia que elegir entre llegar a mi casa o las hojas. Si deseamos una mejor educación, tendremos que empezar en invertir en los hogares que carecen de lo necesario.

Alexis G.

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -