Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Apoya a los policías

Usted como Comandante en Jefe de los policías sabe que con ese salario de miseria no pueden sobrevivir dignamente. Piense que cualquier casita o habitación alquilada paga cinco mil pesos hasta en los barios mas paupérrimos. Si gana 5,800 pesos, ¿cuánto le queda para mantener su familia? Obviamente que los empujamos al macuteo para comer malamente.

Hoy están en apogeo los reclamos por aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional. Apoyo con vehemencia y determinación que se haga un aumento salarial para ellos, pues la canasta familiar está por encima de los treinta mil pesos y un doscientos por ciento para los alistados no llega a la mitad de los que cuesta el consumo familiar. ¡Basta ya de tantos abusos!, que esto puede peligrar la democracia y la paz que gozamos, recuerde que los peledeistas no son los únicos dueños del país, también hay otros dominicanos no peledeistas.

Nunca hay dinero para subir el salario miserable del policía, sin embargo, todos los años los miembros del Congreso se hacen aumentos monumentales, así como la elite del Poder ejecutivo. Incluso, hay dinero hasta para dar ayuda a otro país y eso es un acto de humanidad, pero nuestros uniformados pareciera que no son humano, ni siquiera tienen derecho a un incremento de su remuneración. Recuerdo una frase muy sonada en la Revista Vanguardia del PLD, que repetían muchos de los que hoy nos gobiernan: que los pueblos tienen los gobiernos que merecen. Tal vez ayer era así, pero hoy no lo es.

Lic. Duvigilio Manuel Salcedo Jorge

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -