Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

¡Ay! el transporte público

Deseo hablarle sobre el transporte público en Santo Domingo, concretamente sobre la conducta de los choferes de concho que ocasiona inseguridad, incomodidad y miedo debido a que los choferes:

Manejan bombas de tiempo rodantes: utilizan gas como combustible en carros antiquísimos o en vehículos nuevos que manejan a velocidades temerarias. Cambian la ruta cuando se les antoja. Roban con impunidad al aumentar a su antojo el costo del pasaje. Bajan y suben pasajeros en lugares inadecuados y sin dar tiempo a personas mayores, enfermas o discapacitadas. Tienen carros destartalados y sucios o incó-
modos porque no están diseñados para 6 personas por muy confortables que parezcan. No son respetuosos de las leyes ni de las buenas costumbres. Agreden verbalmente y quién sabe si físicamente a sus clientes, que son los pasajeros. No son considerados con los peatones. Son contaminantes del ambiente en todos los sentidos: contaminan el aire; ocasionan ruido; comen y hacen sus necesidades por donde quiera. Consideran suya toda la ciudad. Una propiedad que ensucian y envilecen. En suma: son insolentes, ignorantes que no soportan críticas ni sugerencias; son rateros, asquerosos y mal hablados.

Como no podemos evitar usar sus “servicios” es imprescindible asegurar a la población un transporte seguro, adecuado, eficiente y asequible. No es posible que la primera necesidad de un empleado sea comprar un carro. La ciudad no soporta un carro más.

Ignoro cómo querría usted pasar a la historia, pero si logra cambiar el sistema de transporte, será respetado por los capitalinos y eso es mucho. vbr

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -