Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Caos del tránsito

Más que un permanente dolor de cabeza, un estrés explosivo, un consumo de combustible exagerado, que a su vez presiona la prima del dólar y nos estrangula aún más nuestra ya precaria economía; una pérdida de tiempo irrecuperable, un calentamiento y una contaminación a nuestro medio ambiente sin precedentes.

Más que entenderlo como una tragedia, lo debemos ver como una vergüenza nacional e internacional, por el hecho de que son incontables los millones de pesos que nuestro Estado ha gastado a lo largo de los años a través de las tantas “instituciones” creadas dizque para organizar y viabilizar el tránsito.

Resultados a la vista: FRACASO TOTAL.

Sr. Presidente: porque estoy plenamente seguro de que es su voluntad y su deseo querer resolver o alivianar esta grave situación a sus compatriotas, y que me considero un ser cooperativo con las buenas acciones, he aquí algunas sugerencias y propuestas:

1ra. Creación de un ministerio único de transporte.

2da. Construcción de un mínimo de ocho (8) puentes, sobre los ríos Ozama, Isabela y Haina.

3ra. Consensuar sobre el transporte escolar con los padres y las direcciones de los colegios de mayor concentración de estudiantes de la parte céntrica de las grandes ciudades.

4ta. Reducción al máximo de los tantos VIP.

5ta. Acordar a través de las federaciones de transporte, salarios justos para los choferes de las denominadas guaguas voladoras, entre otras, que por razones de espacio nos impiden ser publicadas.

F.E

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -