Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plan Quisqueya
Plan Quisqueya

Casi 2 años sin los viáticos

Sufrimos el castigo de trabajar bien, por ayudar al país y creer en la palabra empeñada del presidente que desde sus inicios prometió al país liberarlo del yugo del analfabetismo.

Al lanzar el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo como un componente esencial del Plan Quisqueya Sin Miseria, no se ha equivocado el Presidente al pensar que no podremos sacar al país de la pobreza si sus ciudadanos no están bien educados. Se elaboraron diferentes programas para acoger a estas personas que egresarían de los núcleos de aprendizajes, espacios donde de una manera diferente, sin el peso de estar en un aula quizás juntos con estudiantes que pudieran ser sus nietos, se alfabetizan esas personas con las cuales el Estado tiene una deuda pendiente.

Pero qué ha pasado con esos hombres y mujeres que durante los fines de semanas se dedicaron a la capacitación de alfabetizadores, para que estos a su vez tuvieran la capacidad de compartir conocimiento con aquellos interesados en aprender por lo menos a colocar su nombre en un papel, estos han pagado muy alto su desprendimiento, pues durante la gestión del Lic. Lidio Cadet al Frente de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, no se les pagó el viático correspondiente al trabajo realizado.

Casi dos años esperando por ese pago y aún no llega. Es por ello que nos vemos en la necesidad, señor presidente, de acudir a este medio para que le haga un llamado al nuevo Director de la DIGEPEP y de esta manera estos trabajadores de la Educación puedan celebrar la Navidad junto a los suyos, recibiendo dicho pago.

Juan José Ramos

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -