Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

COPRA no ha dado la cara

Le solicitamos tomar en sus manos el siguiente caso ante la falta de respuesta de quienes dirigen el Banco Central y su división COPRA, a numerosos personas que hace 15 años invertimos para adquirir un apartamento modesto en el sector Alameda, Santo Domingo Oeste. Allí se construyó “Alameda del Río”, un proyecto a cargo de la compañía “Consorcio Costruttori”. Su presidente, un colombiano, escapó del país durante la crisis de 2003 sin cumplir con parte de los adquirentes, pero dejó sin terminar tres edificios (de ocho apartamentos c/u) que van camino a convertirse en ruinas.

A partir de 2004, COPRA asumió este proyecto, y entregó su manejo al bufete de abogados Herrand, Salomón Reynoso y Asocs. Ambas partes acordaron ubicar a ocho adquirentes que dimos con el rumbo que siguió el caso, pero la división del Banco Central no dio respuesta definitiva al bufete ni a quienes acudimos ante COPRA.

La solución que sugerimos como forma de resarcir 15 años de espera (unos 12 de la actual administración del BC) y por la indexación del dinero entregado, es que usted intermedie ante COPRA a fin de que entregue el edificio numerado como “H” y los títulos de propiedad a los ocho adquirentes que dimos cara ante el citado bufete, a fin de que cada quien termine su apartamento. Presidente Medina, no permita que tres edificios que podrían alojar 24 familias se conviertan en ruinas y que humildes adquirentes mueran sin lograr el objetivo de una vivienda. Pensamos que el BC no tendrá pérdidas por el caso ya que este consorcio dejó inmuebles en otras partes y su manejo adecuado dejaría beneficios al Estado.

Domingo Abreu Peralta

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -