Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Institucionalidad
Institucionalidad

Costo de las visitas

Todos los domingos, el pueblo dominicano se entera que usted se encuentra atendiendo alguna necesidad de una apartada comunidad del país. Por boca, ojos, y nariz, el ejército que está en la nómina del DICOM, nos muestra cómo nuestro Presidente resuelve un problema desatendido por las instituciones que están creadas para dichos fines. Me refiero a las “visitas sorpresa”, un método populista, ideado por Joao Santana.

Este acercamiento a la comunidad fue muy exitoso para garantizar su reelección, pero hoy en día ya no es necesario. Primero, porque el Estado dominicano tiene un sinnúmero de instituciones que su deber es resolver los problemas que de manera personal usted está atendiendo, y segundo porque no está en sus planes optar por un nuevo periodo presidencial, según sus propias palabras. A esto se agrega el festival de préstamos que se están realizando sin el debido análisis de riesgo.

Si usted quiere evaluar el desempeño de estos préstamos, fíjese como muchos de los productos agrícolas que son cultivados a través de estos financiamientos, hoy están más caros. Esto indica, que el pueblo dominicano no obtiene un beneficio, pero en cambio sí sería el más afectado cuando estos préstamos se dejen de pagar.

Este país necesita de instituciones fuertes, que cumplan el objetivo para el que fueron creadas. Usted debe velar porque así sea. Ponga atención a otros problemas que nos afectan de manera generalizada, como la inseguridad, la corrupción, la salud pública, el transporte, la inflación y devaluación de la moneda, entre muchos otros.

Ernesto Ramírez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -