Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Cursos de tolerancia

Me gustaría, señor Presidente, que se implementara en el país un plan de concienciación acerca de los derechos humanos, de respeto a las minorías o población poco reconocida por el Estado.

Sería una muy buena idea que se dieran talleres y se hicieran campañas educando al pueblo dominicano de lo que son los derechos humanos.

Estoy claramente consciente de que al país le hace falta mucha educación en materia de respeto a los derechos de los demás como seres humanos. Hago esta sugerencia porque he visto cómo se ofenden y agreden los derechos de los otros, como fue el caso de la señora Esther Vargas, quien habla de supuesta “normalidad” y ofende a la comunidad GLBTI de la República Dominicana sólo por el hecho de la celebración del OutFest en el Teatro Nacional, lo cual no perjudica a nadie, porque como ella misma dice, es un lugar para educar y entretener a sus usuarios y eso es lo que hace dicho festival de cine.

Distinguido Presidente, le exhorto a que trabaje desde su gobierno en un plan donde se desglose de forma amplia la materia de derechos humanos, para que así cada uno de los dominicanos y dominicanas pueda tener conocimientos de la materia, sepa de qué hablar y entienda que el respeto a los derechos de los demás es primordial para el avance y crecimiento de una sociedad pensante.

Lewis Taveras

Nota de la redacción: Varias cartas del mismo tenor fueron enviadas a la dirección de Diario Libre. Con esta carta, DL da por cerrado el debate sobre el OutFest

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -