Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

De ríos y bacheo

Me alegra la designación de Domínguez Brito al frente del Ministerio de Medio Ambiente, porque solo un hombre con su responsabilidad y seriedad puede hacerle frente a la problemática del país.

Es por esto que le expongo la situación que están atravesando los munícipes de la comunidad Los Tocones en la provincia de La Vega: el río Licey se ha desviado de su cauce, arrastrando tras de si propiedades agrícolas y penetrando a las casas de la localidad. Por otra parte, desaprensivos extraen materiales del río, lo que ha contribuido a agravar más la situación.

Señor Presidente, dé las instrucciones correspondientes a las nuevas autoridades, ya que las anteriores no obtemperaron a nuestros ruegos, de que desvíen el río a su antiguo cauce, para que no sigan perdiéndose propiedades ni vidas humanas.

Lic. Lourdes Martínez

La obra de pavimentación de calles que realiza el Ministerio de Obras Públicas parece muy bueno aunque no entiendo el criterio bajo el cual se repavimentaron las calles de donde vivo en Los Ríos, pues con excepción de un hoyo (el cual fue reemplazado por uno nuevo como a un metro del anterior) que tenía la calle Cenoví, la Soco, Yaguajal y Paseo del Yaque estaban en buenas condiciones.

Viendo las calles que asfaltaron cerca al Jardín Botánico he pensado que un alto funcionario se mudará al sector en el próximo período de gobierno. Estas calles son de un tránsito bajo. Muy cerca está la Buenaventura Freiter, que con la Ave. Jardines de Fontainebleau une las avenidas Kennedy y Los Próceres, en muy mal estado y de muchísimo tránsito, pero a esa ni un simple hoyo bachearon.

Leonardo Díaz Jáquez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -