Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Promesas
Promesas

Democracia de pantalla

Este país merece una verdadera democracia estable para alcanzar un desarrollo económico y social justo y equitativo y encarar la deuda social, lo que constituye un desafío irrenunciable para un gobierno democrático. Es hora de que el Estado eleve como desafío ético el nivel de vida de las grandes mayorías y reduzca las terribles injusticias sociales.

Los gobiernos llamados democráticos no han llenado las aspiraciones políticas, sociales y económicas de los ciudadanos, ya que no cumplen sus promesas y mienten para ganar las elecciones.

La democracia en este país no ha respondido y por el contrario se ha visto asociada con la corrupción, la delincuencia y la violencia. Considero que los grupos económicos empresariales y financieros son los que ejercen el poder con la complicidad de muchos comunicadores.

Una democracia de élite es lo que tenemos en nuestro país, ya que los resultados están a la vista, mas hambre, más miseria y profundización de la brecha entre ricos y pobres. El neoliberalismo fomenta la democracia con inequidad y exclusión social, o sea democracia de fachada.

Democracias con injusticia, desigualdad y exclusión niega los valores fundamentales de un orden democrático. Tecnocracia deshumanizada impone las pautas del futuro de nuestro país, por eso existe una crisis de representatividad.

Porque para que sea cierta la democracia tiene que basarse en la representación, la participación y el protagonismo de todos los sectores y no sólo de una élite que concentra en forma grosera y perversa el poder político y económico.

Ariel Ulloa

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -