Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Democracia
Democracia

Gobierne con las dos manos

La psicología nos enseña que los padres permisivos, flojos, apoyadores, dan como resultado hijos desequilibrados, con desajustes emocionales, indisciplinados. Muy por el contrario, los padres que están encima de sus hijos, orientándolos, castigando la mala conducta y premiando la buena, son vigilante de su educación, del respecto y las buenas costumbres, dan como resultado hijos responsables, honestos, solidarios, humildes, es decir, se obtiene una familia equilibrada, con valores, principios y buenas costumbres. Siempre he relacionado al Presidente de la República como un padre de familia (el Gran Padre) y de acuerdo con la relación que tenga con sus gobernados, de esa manera se desarrolla esa gran familia (la sociedad dominicana). Un buen padre cuida de sus hijos, le duele su familia, se preocupa por el desarrollo de sus hijos en todos los renglones del desarrollo de su personalidad.

Señor Presidente ¡GOBIERNE! Gobierne con equidad, apegado a los principios de la democracia. Un Presidente debe poseer las dos manos de la democracia, una mano floja para los ciudadanos cumplidores y una mano fuerte para los violadores de la ley.

Señor Presidente, en su gobierno se ha perdido la autoridad. Singapur es uno de los países más seguros del mundo, porque su gobierno aplica la mano dura para los incumplidores de la ley. Señor Presidente, nuestro país se está desmoronando, los servicios públicos en total abandono, la delincuencia se ha adueñado del país, y ni en nuestras casas estamos seguros.

Gobierne Señor Presidente, apegado a los mandatos de nuestra Constitución.

Profesor Leonardo Ant. Ramírez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -