Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gracias por Plan de Alfabetización

Señor Presidente: Quiero llegar a usted para agradecer por ese tan importante Plan Nacional de Alfabetización, y por los logros que por medio a este se han alcanzado.

Son muchas las personas que se me han acercado para decirme de la satisfacción que han sentido al poder aprender a leer y escribir. Sin duda alguna, creo que esta es una de las obras más importante que presidente alguno haya hecho en toda la historia republicana, ya que poder alfabetizar a más de 800 mil personas no es tarea fácil, principalmente en países como el nuestro, donde se goza de libertad, y donde el Estado lo único que puede hacer es garantizar la educación, pero no puede obligar a nadie a que se eduque, y gracias al gran interés mostrado por usted, toda la sociedad en sentido general se ha sumado a este proyecto de nación que garantiza la erradicación del analfabetismo en nuestra República Dominicana.

Sinceramente, gracias, porque aunque muchos de nosotros no podamos ver los frutos de un país educado, nos habremos marchado con la satisfacción del deber cumplido como lo deseara el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, que quería vernos libres e independientes, y para nadie es un secreto que aquel que no sabe leer ni escribir, aunque se pueda mover por todo el mundo, no deja de ser un esclavo pues siempre dependerá de otro para realizar sus actos. Adelsy Rafael Álvarez

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -