Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

La corrupción, crimen de lesa patria

La corrupción en nuestro país es la herencia maldita de caudillos y pseudo demócratas que han minado la base moral de nuestra sociedad.

La corrupción, el soborno, el peculado, el prevaricato, el cohecho activo, el enriquecimiento ilícito y todo aquel delito que se derive del trato deshonesto, vía un cargo o función pública, debe ser catalogado como crimen de lesa Patria o humanidad, y por lo mismo, debe ser también imprescriptible. Lo anterior, porque es obvio que los recursos ilícitamente sustraídos por funcionarios y empresarios, provocan muerte y desesperanza a millones de ciudadanos que, sumidos en el subdesarrollo se les niega la oportunidad de tener acceso a la salud, a la educación, a una vivienda digna y, ultimadamente, a sentirse seguros dentro del territorio nacional.

A los corruptos y corruptores debe hacérseles responsable por todos aquellos que, al emigrar para conseguir lo que en el propio se les niega, mueren en el intento o se ven forzados incluso a delinquir ante la falta de oportunidades por la casi nula inversión en educación que les impide integrarse, de manera digna y eficiente, al aparato productivo de la nación.

¿Hasta cuándo, quién y cómo se le pondrá fin a la debacle moral que se observa en un infame sector socio político y económico de la República? ¿Qué es lo que por apatía o indolencia le estamos dejando a las nuevas generaciones?

Triste, muy triste la realidad nacional, a pesar de un supuesto o real PIB del que no participan millones de dominicanos que luchan por sobrevivir en una sociedad moralmente colapsada.

Patricia Nasser de Gadala María

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -