Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito peatonal
Tránsito peatonal

Las aceras

Aprovecho este medio para señalarle algunos puntos en relación al conflicto generado entre la Fiscal y el Oficial de la Amet, y de la publicación del Diario Libre del 23 de agosto.

Hace mucho tiempo que he venido observando que independientemente del sector a que pertenezcan, los propietarios de viviendas y/o negocios de esta ciudad se están dando a la tarea de pavimentar la porción de acera frente a éstos, colocando baldosas y adoquines que no cumplen con los requisitos y condiciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía, colocando sin discriminar si son o no antideslizantes. Estas baldosas que ponen no son recomendables para exteriores, y son un grave peligro para el público, aun cuando no esté lloviendo o estén mojadas, todo lo cual es desconsiderado, además de ilegal.

En el caso particular, varios de mis familiares y yo misma, hemos sufrido caídas debido a esto, teniendo que caminar en las mismas calles y avenidas que aun cuando sea por la orilla, resulta potencialmente peligroso. Asimismo, están reformando las pendientes de las aceras y su altura para evitar el paso del peatón, y facilitarle la entrada a sus vehículos sin importarles para nada la seguridad ciudadana.

Creo que en la medida que dejemos de protestar por hechos como este, estaremos perdiendo nuestros derechos. Por ello, apelo a su preocupación, porque creo urgente y necesario que se legisle o se hagan valer las leyes vigentes para que los dominicanos puedan ejercer su derecho a circular libremente y con seguridad por cualquier lugar de su país.

Digna Luisa Fortuna Mojica (Luchy)

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -