Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Mi estrella, por ser pobre, dejó de brillar

Excelentísimo señor Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez. Sean estas líneas para dejar saber a usted y a todos los ciudadanos de nuestro país, mi indignación por la forma en que ha sido tratada la clase más desposeída en su gobierno, que cuando usted llegó se entendía iba a ser la gestión más preocupada por los pobres.

Esto así por los discursos que usted pronunciaba en plena campaña donde repetidamente decía que “con salarios de miseria no avanzan los pueblos”, esa fue una de las principales motivaciones que nos llevaron a nosotros apoyarle en su lucha por alcanzar el poder.

Pero hoy viendo que ya se ha sometido el Presupuesto General el Estado, nos encontramos con la desagradable sorpresa que pasarán sus cuatro años sin hacerle ni siquiera un aumento del 10% a los empleados públicos que menos ganan.

Y decimos los que menos ganan, porque los que tienen buenos salarios se los aumentan sin pasar por “go” además de que tienen otros beneficios, pero los de abajo, los que devengan salarios de miseria que no alcanza ni para el 25% de la canasta básica, esos no han recibido nada. Parece mentira que con lo que podemos ver nos damos cuenta que realmente las personas que hacen el trabajo que nadie quiere hacer, no son tomados en cuenta.

Atentamente,

José Joaquín Beltré

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com