Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Micro tráfico: algunas sugerencias

Señor Presidente: es conocido de todos que la situación con la distribución y consumo de estupefacientes por la juventud de nuestro país se nos fue de las manos. Controlar esta situación es clave para todos porque sabemos cómo funciona, dónde funciona y quiénes se encargan.

-LOS NINIS, todos lo sabemos: son los que ni estudian ni trabajan y están aumentando considerablemente y rápido. Esto degenera en bandas juveniles que ya en otros países no las controla ni la policía. Se deben identificar y crearles fuentes de empleo y darles capacitación. El control de estos es fundamental.

-TRABAJAR CON LA JUVENTUD EN LOS PUEBLOS: no es un secreto para nadie que visitar un pueblo no es seguro, hay pequeñas bandas que te ubican desde que entras hasta que sales. Se deben aumentar los controles en estas comunidades, pues la juventud de estos lugares necesita ser motivada y orientada.

Para frenar los problemas mencionados es necesaria la sanción por cada delito, es decir quien consuma cualquier sustancia, debe saber que será apresado por treinta días cada vez que lo haga, mediante operativos diarios en los barrios, realizarle pruebas, fichas de control en cada operativo y verán que habrá freno a la delincuencia y un mejor futuro para nuestra juventud. Valerio Díaz

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -