Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Otra “Brillante” navidad?

Sr Presidente: La Junta de Vecinos de La Esperilla, Registro 2102, ha advertido por varias vías al Ayuntamiento del Distrito Nacional, al Ministerio de Medio Ambiente y a los patrocinadores de la Brillante Navidad los inconvenientes que le ocasiona al Conservatorio y Escuela de Música, al Hospital De La Mujer, a Hospiten, y a las viviendas de este sector, el programa de treinta y ocho días de la “Brillante Navidad”, a realizarse en el Parque Iberoamérica o Parque del Conservatorio.

Ante la negativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional de escuchar nuestros reclamos y buscar una solución viable para este conflicto, solicitamos al Sr. Presidente de la República intervenir a favor de la tranquilidad, sosiego y salud ambiental de La Esperilla, ya que como ciudadanos tenemos derecho a que se respeten nuestros hogares y se preserve el Parque Iberoamérica de todo tipo de contaminación. Solicitamos el respeto a la ley 64-00 y 287-04 de medio ambiente.

Consideramos que el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Música están siendo afectados con la bulla y la aglomeración que trae la Brillante Navidad a una intranquilidad de los Profesores y estudiantes no permitiendo realicen su labor eficazmente. Recordamos que estas instituciones por decreto presidencial están posicionadas en este Parque desde hace más de una década.

Igualmente, se afectan gravemente los accesos viales del Hospital De La Mujer, Hospiten y otros hospitales cercanos.

Lamentablemente los patrocinadores de la “Brillante Navidad” no han tomado conciencia del daño que ocasionan al entorno del Parque, trastornando la tranquilidad del sector con el exceso de visitantes al Parque y la ausencia de estacionamientos, orden en las aceras y calles y ruidos en exceso. No han tomado conciencia del daño que se le hace al mismo Parque Iberoamérica, con sus insustituibles recursos naturales existentes que pertenecen a toda la nación de hoy y del porvenir.

Hacer negocios dañando la salud de cientos de ciudadanos no es ético.

La “Brillante Navidad “debe ser presentada en otro sitios que no afecten zonas residenciales y debe trasladarse a todos los parques a lo largo y ancho de la ciudad de Santo Domingo.

Así, durante 38 días, la familia dominicana podrá disfrutar de este tiempo de Paz y Alegria en la cercanía de su hogar.

Junta de Vecinos de la Esperilla, Registro 2102

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com