Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Otra vez el Semma

Señor Presidente: El Consejo de Directores de la ARS Semma en el 2011 escogió al Dr. Alberto Fiallo de forma interina, con el mandato de escoger las nuevas autoridades de la Aseguradora, pero han pasado más de tres años, y aunque no hay un límite establecido, no se ha escogido al nuevo Director Ejecutivo. El nuevo director, según está establecido en el literal (m) del artículo 6 del reglamento 2745-85, debe poseer título docente, preferiblemente a nivel universitario y tener 5 años de experiencia docente en el sector educativo oficial.

Las quejas de los maestros han aumentado por la falta de equipos de los hospitales, y por ello tienen que pagar mil y dos mil pesos por concepto del 20% de copago que les cobran en los centros de diagnósticos privados.

Pero lo grave está en el salario de la ARS, comparado con el hospital. Un encargado de mantenimiento del hospital gana de RD$8 mil a RD$10 mil, y ese mismo trabajador en la ARS gana RD$38 mil. Los encargados de departamentos ganan RD$50 mil en el hospital y en la ARS, RD$78 mil.

Del subsidio de RD$480 millones anuales que educación entrega a la ARS no ha llegado nada a los hospitales, fuera de los RD$3 millones de aumento para gastos. Estamos pagando un aumento de un 20% y 100% de la capita a la ARS pero en nuestros hospitales recibimos pésimo servicio.

Creo que el Consejo de Directores debe aprovechar el balance positivo de la ARS para escoger al nuevo Director Ejecutivo del Semma que contribuya a separar y equipar los hospitales. Juan Francisco Mojica

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -