Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Parto de extranjera? Uno

Cada año, miles de mujeres haitianas ilegales abarrotan la maternidad de nuestros hospitales para parir niños que luego entregan a nuestras calles en versión pedigüeños. Estas, se presentan justo al momento del parto sin haber tenido chequeo médico previo, lo que incrementa las estadísticas de nuestro país en lo concerniente a la mortalidad materno infantil. A esto se suma el hecho de que nuestros centros públicos de salud destinan una parte importante de sus recursos a la atención de esta realidad, mientras los nativos y residentes legales sufren la escasez de medicamentos básicos.

Según la ONU, en la actualidad el 12% de nuestra población es haitiana. Un agravante es que mientras los dominicanos cada día controlamos más la natalidad, las mujeres del vecino país paren “todos los hijos que Dios le mande”. No hay que ser un genio para colegir que de seguir las cosas como van en unas décadas nos superarán, lo que equivaldría a una conquista sin necesidad de contiendas bélicas.

¿Qué hacer? Lo posible, lo realista: a toda extranjera ilegal que llegue a dar a luz a un hospital público de nuestro país se le practique una esterilización definitiva; o sea, se prepare para no tener más hijos. ¿No quiere eso?... que vaya a dar a luz a su país. ¿Vendrían críticas de organismos internacionales?... que las reciban en sus respectivos países.

Señor Presidente: Este es uno de los problemas más serios que tiene nuestro país y como tal debe ser enfrentado con firmeza, valentía y decisión.

Johnny Castillo

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -