Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Peces a la Laguna de Rincón

La reserva científica Laguna del Rincón es un humedal de importancia internacional por el hábitat de plantas endémicas y aves nativas y migratorias.

Por causa de la gran sequía que afectó al país, la laguna se secó por completo, murieron todo sus peces y cientos de aves nativas de lugar.

Por dicha situación, pescadores y cientos de familias que viven de la pesca y de la comercialización de las tilapias y guabinas de la laguna y los pueblos Cristóbal, Cabral, Peñón, Mena y La Lista quedaron en estado de calamidad y miseria debido a que la pesca constituye su principal fuente de ingresos económicos.

Luego del paso de la tormenta Matthew por la región sur del país, que dejó constantes lluvias, la laguna ha retomado su cauce, por el aporte del caudal de aguas que vierten el río Yaque del Sur y el arroyo de Cabral.

Pedimos al señor presidente de la República, ingeniero Danilo Medina Sánchez, que acuda en auxilio de los pescadores de la laguna y solicitamos su intervención para ordenar a la dirección de Pesca del ministerio de Agricultura la liberación de millares de alevines y carpias y la prohibición de la pesca hasta que crezcan y se reproduzcan para que la laguna vuelva a ser la principal fuente de ingresos y alimentos de dichos pueblos.

Dios y los pueblos que bordean la Laguna de Rincón se lo agradecerán por siempre.

Elio E. Plata González

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -