Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Pensiones meritorias

La Licda. Fanny Díaz fue una educadora y trabajadora del sector salud y quien fue promotora de la salud y Directora del Liceo Pedro Henríquez Ureña donde el hoy presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez cursó sus estudios Intermedios y del bachillerato en la provincia San Juan de la Maguana.

Cabe destacar que esa profesional brillante que realizó grandes tareas de trabajo en la Región Vl del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, educando la población a través de los medios de comunicación de masas por Radio Anacaona y en los hospitales de los municipios de la región El Valle, provincia San Juan y Elías Piña por más de 38 años como educadora y 37 años como trabajadora social de salud, esta mujer maestra normal primaria después de 67 y tantos años hoy está en plena miseria salarial siendo una profesional brillante de nuestra comunidad sanjuanera percibiendo un salario irrisorio que no le cubre los gastos médicos de sus quebrantos de salud, diabética crónica y a quien el hoy presidente Medina conoció en la iglesia Evangélica Menonita la cual el Presidente visitaba en sus años de adolescencia en San Juan de la Maguana.

Con esta profesional se cometió un atropello. Hoy, esos $17,000 pesos no le cubren sus gastos médicos ni para comer bien.

Solo pide al Ejecutivo que pueda homologar su sueldo para poder vivir los últimos años de vida ya que tiene 71 años y es una madre soltera que dio los mejores años de su vida a la educación y la salud de su comunidad sanjuanera.

Wenceslao Stalin Montero

Me estoy dirigiendo a su excelencia por medio de esta columna, para pedirle se compadezca por la situación precaria económica que estoy pasando porque con la pírrica pensión que recibo no puedo sostenerme pues la misma me llena de vergüenza y humillación tener que hacer mención de la cantidad insignificantes que no llega a los cuatros mil pesos al mes. Dicha pensión es por enfermedad, la cual es el producto del desprendimiento de un riñón durante las torturas recibida a finales de la dictadura del régimen de Trujillo, en el palacio de la Policía Nacional después de haber laborado por más de 18 años en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Le hago este llamado presidente Medina y al Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para que mi pensión la reajusten para poder vivir los días que me quedan.

Se despide de usted un descendiente de la estirpe del patricio Juan Pablo Duarte.

Lic. Augusto Duarte Camilo

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -