Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Protestas callejeras

Los medios de comunicación difunden casi a diario jornadas de protesta on quema de neumáticos, lanzamiento de desperdicios en las calles, paralización de actividades y en algunos casos con enfrentamientos.

Señor Presidente: Uno de los principales motivos de las protestas callejeras en la República dominicana es sin dudas la construcción o terminación de obras en el interior.

Los medios de comunicación difunden casi a diario jornadas de protesta con quema de neumáticos, lanzamiento de desperdicios en las calles, paralización de actividades y en algunos casos con enfrentamientos con los agentes del orden.

Observando este panorama nos formulamos las siguientes preguntas: ¿Están tan mal las comunidades como para lanzarse a protestar por obras? ¿Qué tan abandonada se siente la gente, que se ve en la necesidad de llamar la atención de esa manera? ¿Qué tanto le cuesta al Gobierno resolver reclamos tan elementales como construir un badén o concluir la preparación de una escuela a la que solo le faltan las ventanas? ¿Es necesario tirarse a la calle y exponer la vida en una protesta para que se escuche un clamor colectivo?

Lo exhortamos, señor Presidente, a reflexionar al respecto y responder a esas preguntas, con la esperanza de que no solo generen respuestas, sino también las soluciones.

Esther J. Ferreira

TEMAS -