Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Qué hacer con los repatriados...

Señor Presidente: Quiero sugerirle algunas ideas para conseguir un control efectivo de las políticas migratorias una vez que haya culminado la fase del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que consiste en las repatriaciones, a sabiendas de que en nuestro país no acostumbramos a dar el debido seguimiento en la aplicación en el tiempo de los procedimientos y leyes establecidas.

1. Una vez deportado, si esta persona es detenida de nuevo sin la debida documentación, automáticamente debe ser multado y recluido por un año. Si el detenido no tiene dinero para la multa, que pague con cárcel.

2. Quien emplee un indocumentado, deberá ser multado con mínimo RD$500,000.00 más dos años de cárcel. Si es reincidente, el doble de multa y tiempo en la cárcel.

3. A los traficantes de indocumentados deberá ser multado con mínimo RD$500,000.00 más dos años de cárcel. Si es reincidente, el doble de multa y tiempo en la cárcel.

4. A los militares que se vean envueltos en este tipo de infracción RD$500,000.00, dos años de cárcel más baja militar y pérdida de sus derechos.

5. Todo emigrante documentado deberá recibir igualdad de condición que los dominicanos: sueldo digno, seguro médico, plan de pensión, bonificación, liquidación, doble sueldo etc. Lic. Romualdo Rodríguez Estrella

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -