Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Realidad educativa

La tanda extendida ha traído un cambio en la forma de vida de las personas en los pueblos, porque además que le da facilidad a las familias para asistir a sus trabajos, genera empleos directos e indirectos.

En nuestro municipio, “La Ciénaga”, Barahona, se empezó la construcción de las aulas para la tanda extendida hace ya más de tres años y todavía no se ha terminado la edificación, aunque está a más de un 95%.

Resulta que el solar donde se construyó la obra no ha sido saldado, y más aún, las clases están suspendidas por conflictos entre autoridades por la litis de la cocina que dotará la escuela de alimentos.

Esperamos que las autoridades del Ministerio de Educación intervengan en la situación porque es indignante que a casi un mes del llamado oficial a clases los estudiantes no estén recibiendo enseñanza.

Milciades Guevara de la Paz

Soy una joven odontóloga, graduada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, lo cual me hace sentir muy satisfecha por mis esfuerzos. Hace un año aproximadamente que me gradué, he ido a muchísimas clínicas dentales y universidades de la capital, dejando mi currículum y no he podido obtener un trabajo que me ayude con mis necesidades básicas. Lo último que tuve que hacer fue dejar mi currículum en centros comerciales, no considero digno que después de tantos años de esfuerzo la juventud que se prepara académicamente, no tenga la oportunidad de conseguir un empleo. Por favor, si esta carta la llega a leer Señor presidente , tome en cuenta que hay jóvenes preparados con deseos de superación y necesitan sentirme útiles para la sociedad dominicana.

M. J.

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -