Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Regalar los sueldos

Con respecto a la disposición de la Cámara de Cuentas de retener el sueldo de los que no hagan sus declaraciones jurada, hasta que decidan hacerlo, para luego darle sus cheques, queremos hacer una propuesta, la cual sin ninguna duda, hará que todos los funcionarios hagan fila desde el primer día de posicionarse en su cargo para hacer sus declaraciones de bienes.

Esta propuesta consiste en que, en vez de retener el sueldo de cada mes, lo que debieran es destinar ese sueldo, de los que no hicieron sus declaraciones, a fundaciones sin fines de lucro para que lo utilicen en personas enfermas que no tienen recursos para comprar medicinas o pagar operaciones caras, y que podrían salvar muchas vidas, y hacer lo mismo cada mes hasta que cumplan con su compromiso.

Retener el sueldo para luego entregarlos, sería como, ir guardando dinero en el banco sin tener que pagar intereses, para luego en el tiempo que ellos consideren oportuno, podría ser en 4 años, retirarlos sin ningún problema, dando la declaración que ellos quieran dar sin que nadie lo pueda objetar, como ha sido siempre.

Aquí hay muchos funcionarios que podrían vivir 4 años cómodamente, sin tener que ponerle las manos a su sueldo, porque ya tienen muchos dinero o porque realizan malversaciones de fondos y hacen presupuestos adulterados de obras del Estado, y esto todo el mundo lo sabe.

Si la voluntad de reducir la corrupción a través de las declaraciones juradas de bienes es sincera, esta ley sin ninguna duda seria infalible.

Víctor De Jesús

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -