Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Se queja de los Estados Unidos

Señor Presidente: La mayoría de los dominicanos en RD y en el exterior amamos al pueblo norteamericano. Sin embargo no nos gusta el gobierno ni sus fuerzas armadas porque se meten en nuestros asuntos internos, porque han invadido y pisoteado nuestra dignidad, porque nos imponen acuerdos y pactos en desmedro de nuestro desarrollo y se burlan de la RD.

Estos gringos nos impusieron mediante las botas militares regímenes dictatoriales, gobiernos autoritarios y estas democracias oligárquicas que tienen más de cinco décadas en la corrupción y el desorden.

También, se llevan a los nacionales que cometen delitos, los condenan con sus leyes y luego los expulsan. Esto impide juzgarlos aquí, ya que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, lo que les permite disfrutar de libertad plena y de la devolución de sus bienes.

Le firmamos el acuerdo de extradición, que es de una sola vía, dado que permite llevarse solo a nuestros nacionales, mientras la constitución norteamericana prohíbe la extradición de sus nacionales.

El Departamento de Estado de EE.UU. es tan descarado que exige que no deportemos a los haitianos de forma masiva, que les respetemos sus derechos humanos, y que no los maltratemos, pero ellos maltratan a los criollos en la deportación, deportan masivamente y no respetan los derechos de nadie.

Juan Mojica

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -