Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Un plan contra la delincuencia

Señor Presidente: La incapacidad o dejadez de las autoridades es por lo que la delincuencia se ha adueñado del escenario que es de todos los dominicanos buenos, trabajadores y honrados, y también de aquellos que habitan en los barrios y conviven con la delincuencia sin ser delincuentes.

Señor Presidente, ¿no cree usted que ya es hora de involucrar a la ciudadanía, a los empresarios, a los clubes, a las asociaciones comunitarias, en la lucha contra este mal? Todo este trabajo se lo hemos dejado a una sola institución, cuando las víctimas hemos sido miles de dominicanos y millones las potenciales. Urge la creación de algún mecanismo que nos involucre a todos. Tal pudiera ser la creación de patronatos, o comisiones barriales, o comités de vigilancia contra la delincuencia.

No somos partidario de que se penalicen los pequeños y micro empresarios, los empleados públicos, los trabajadores formales, pero si estaríamos de acuerdo con que cada uno aporte 5 pesos mensuales para la creación de un fondo que pudiera servir para hacer frente las necesidades de estos cuerpos comunitarios en su lucha contra la delincuencia. Estos fondos pudieran servir para pagar dietas al cuerpo policial desplegado en las calles, para la adquisición de equipos de monitoreo y/o para crear una red de comunicaciones entre los comités de vigilancia, de manera tal que las informaciones fluyan con rapidez y se enfrente de esa misma manera y mayor eficacia la ocurrencia de delitos. Ramón De la cruz

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -